Apégate a mi, fuerte en mi pecho

Apégate a mi, fuerte en mi pecho

Nacimiento de Gaspar
.
No todos los nacimientos son iguales y así fue marcando la diferencia Gaspar entre el nacimiento de sus demás hermanos, esperábamos un nacimiento rápido, pero este gordo decidió hacerse esperar.
.
Maquita suponía que seria un parto rápido y espontáneo, sin embargo se acercaba el día de la inducción y no había señal de gaspi, conversamos y le dije que hablara con el y le dijera que ya estaba todo listo para recibirlo.
.
Asi fue, la noche anterior a la inducción comenzaron oleadas ocitócicas, suaves y poco frecuentes, maca se alarmó y me dijo que se iría a la clínica. Llegó con poquita dilatación pero se sentía más cómoda en su habitación con su marido, esperando el momento en calma y movimiento.
.
Pasó la noche y nos vimos en la mañana, se notaba que las contracciones cada vez eran mas intensas, veamos como vas maquita? 6 cm, excelente! Justo lo que esperábamos encontrar, había servido todo tu esfuerzo. Nos trasladamos a prepartos.
.
Trató de seguir sin anestesia, moviéndose libre, en compañía de su amado, cobijada, a su ritmo sin apuro. Llegó el instante donde quiso descansar y la bendita anestesia nos acompañó un par de horas, mientras su bebe se acomodaba en la posición mas idónea.
.
Se iba pasando la anestesia y la hora de parir se acercaba, maca lo intentaría así, por razones medicas no habría mas dosis de anestesia, maca: tú puedes hacerlo, confío en ti.
.
Pujo tras pujo, Gaspar se iba asomando en sus entrañas, resistiendo, vamos hermoso, te estamos esperando todos aquí, maca dándolo todo, entregada a su cría, hasta que en un pujo profundo lo trajo a la vida, respirando, reconociendo, trepando en su pecho, donde trabajamos para proteger su primer encuentro.
.
Sin dudas fue un parto diferente a sus otros dos bebes, más acompañados, más calmo, mas consciente.
.
Felicidades maca, eres tremenda mujer.
.
🏥 clinica santa maria
👩🏻‍⚕️ #matrona Carolina Gonzalez Garcia

WhatsApp chat