Nacimiento de Bruno: parto vertical, parto natural

Nacimiento de Bruno: parto vertical, parto natural

La sofi es una mujer que me sorprendió gratamente, siempre alegre y con una sonrisa en su carita, nos conocimos a raiz de su hermana, se le contagió el embarazo y aqui nos volvimos a encontrar! 🤭

Queria intentar un parto vaginal y tenia fe de que lograría uno natural, asi es que nos embarcamos en el proyecto.

Habia estado con contracciones en casa, pero nunca se quejó, super integra capeando sus expansiones tranquila y contenta. Cuando llegó el dia, consultó a la clínica y ya estaba super avanzada, los 8 cm no le hacian ni cosquillas, acompañada por Juan y por su madrina, fue transitando cada cm, en la salita intima, tranquilos y solitos, no necesitaba nada mas, solo tiempo.

El tramo final se puso mas intenso, con bolsita rota se pone cuesta arriba la tolerancia al dolor, quedaba super poco, ya con 10 cm, esperabamos que surgieran las ganas de pujar, pero aun faltaba, esperaremos.

Llegó el momento, los pujos se hacían presentes, ella afirmada a la tela, de rodillas en el suelo luchaba por guiar a Bruno hacia la salida, abriendo su cuerpo, iba todo perfecto, ya todo estaba listo para recibirte Brunito.
Cambió de posición, se puso en 4 apoyos, abrazada de Juan, pujos intensos y ella en silencio, trabajando, hermosa, poderosa.

Periné sabio daba paso lentamente a la cabecita, suave, de a poquito, ese momento es clave, entra la duda: podra lograrlo? Sentiamos que si!
Un pujo mas y ya! Estaba aqui, miralo, tomalo en tus manos, bienvenido pequeño, era enorme, no lo podiamos creer, ella sentada en la colchoneta radiante como siempre, tratando de incorporar la noticia.

Ni un desgarro, un bebe de 4 kilos, ella como tuna, puro poder femenino, de ese que nos enseña que somos solo guardianes, pero que la magia la lleva la mujer en su interior. Todo poderosa!

Felicidades Sofia, Juan y Brunito. Que sean muy felices!!!

Su matrona Carolina González Garcia

Nueva Clinica Madre e Hijo